Crédito




¿Quiénes Somos?

Historia

Se fundó con inversión de capital peruano, lo que permitió que la empresa ingrese al mercado como planta de ensamblaje de electrodomésticos bajo el nombre de ELTESA, la cual logró crear los primeros productos de la compañía: un equipo de sonido y un televisor de 14 pulgadas marca Daiwa; sin embargo, ese mismo año la empresa decidió cambiar su estrategia comercial para enfocarse en la venta de electrodomésticos al detalle. 

Para lograrlo, la compañía abrió dos tiendas en el país, una en Quito y otra en Guayaquil. A raíz de esto la empresa decidió cambiar de nombre por uno más comercial y es así como surgió Artefacta, Artefactos Ecuatorianos para el Hogar.

En el transcurso de cinco años, la empresa ya contaba con la proveeduría de las principales marcas nacionales e importadas.  Con la visión de entregar un mejor servicio al cliente empezó en 1996 con la comercialización del producto “Garantía Plus”, siempre con la visión de continuar innovando en los productos y servicios entregados al cliente.

En el 2002, Artefacta decidió extender su línea de productos hacia Motos y celulares, logrando así ser una de las primeras cadenas que abrió un canal de venta diferente para estos productos.  Dos años después, en el 2004, continuando con la vanguardia tecnológica la empresa incursiona en la venta de desktops y portátiles.   

Artefacta decidió cambiar su concepto publicitario por uno más amigable e innovador en el 2008, adoptando así la imagen de la “Familia de electrodomésticos”, la misma que al ser incorporada a toda la publicidad de la compañía, logró mejorar sus niveles de identificación, recordación y resultados de campañas publicitarias.

En el 2011 Artefacta rompe records de ventas y abre 98 tiendas en 43 ciudades gracias a sus métodos innovadores de crédito inmediato, cuotas gratis, ahorra la mitad de la cuota, etc.  Durante el mismo año Artefacta fue adquirida por el Grupo Unicomer, líder en la venta de electrodomésticos y muebles en Latinoamérica y el Caribe.

En el 2018 la revista Ekos Negocios realizó una alianza estratégica con la consultora Gennassis Cia.Ltda., y mostraron a la marca Artefacta como la más influyente de su categoría en redes sociales del Ecuador según mediciones realizadas con el Software InfluMetrix.

En la actualidad, Artefacta cuenta con 152 tiendas a nivel Nacional y se encuentra en la primera posición del Market Share del mercado de electrodomésticos ecuatorianos.

 

Misión

Ser el líder en la comercialización de, electrodomésticos, muebles, electrónicos y otros productos en los mercados que operamos, sirviendo las necesidades de nuestros clientes con productos y servicios financieros innovadores, con la dedicación y esmero que merecen, fomentando un ambiente profesional para el desarrollo de nuestros colaboradores y proveedores, sirviendo a nuestras comunidades y logrando un crecimiento sostenible para cumplir las expectativas de los accionistas.

 

Visión

Ser una organización comercial y de servicios financieros de clase mundial que logra sus metas de negocio y responsabilidad social a través de un liderazgo ejemplar en un ambiente profesional diverso que promueva integridad, honestidad y respeto a los demás.

Sobre Grupo Unicomer

Grupo Unicomer nació en el año 2000, consolidándose como una de las multilatinas más importantes y líderes de la región, en el negocio de retail de electrodomésticos, muebles, óptica, motos y servicios financieros. El Grupo está presente en 26 países y opera más de 1,165 tiendas con más de 13,700 colaboradores. Las marcas comerciales de Grupo Unicomer acercan oportunidades de bienestar a millones de clientes en Latinoamérica y el Caribe, a través de la constante innovación en los productos que ofrecen, además de las facilidades de financiamiento a las que todos sus clientes pueden acceder.

Grupo Unicomer administra una cartera de créditos para dos millones de clientes con préstamos a plazos, líneas de crédito, tarjetas de crédito, así como otros servicios financieros. La inclusión financiera juega un papel importante en la visión de Grupo Unicomer, generando así un crecimiento económico sostenible en sus operaciones y ofreciendo soluciones a sus clientes y comunidades.